5 Razones para vivir en Puembo  - Alvarez Bravo Proyectos
15740
post-template-default,single,single-post,postid-15740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

5 Razones para vivir en Puembo 

Razones para vivir en Puembo 

¿Conoces el proyecto Portal de Puembo de Álvarez Bravo? Es un conjunto residencial privado, que está ubicado a pocos metros de la Y de Arrayanes, en el sector de Puembo, a las afueras de Quito. Es un espacio que cuenta con todas las comodidades, el mejor equipamiento, zonas recreativas y además se complementa con la tranquilidad del lugar donde se encuentra. 

Hoy queremos contarte algunas otras razones por las que deberías elegir Puembo como tu lugar de residencia. 

 1- Clima privilegiado 

Si huyes del frío excesivo, la mejor opción es Puembo, ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar, lo que propicia un clima templado propio de los valles y que le dota de un ambiente de calidez que permanece los doce meses del año, no por nada es reconocido como el rincón de la eterna primavera. La temperatura varía entre los 16 y 18 grados. No hay exceso de sequedad o polvo como podrían pensar algunas personas ya que hay precipitaciones regulares. Así que, si la temperatura del ambiente es un factor decisivo para ti, ten en cuenta esta recomendación. 

2- Seguridad y tranquilidad 

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de las personas al elegir su lugar de residencia es el tema de la seguridad y la tranquilidad. Puembo es un sector de los valles que por ser relativamente nuevo cuenta con esas características. Adicionalmente al haberse convertido en una zona mayoritariamente residencial, los conjuntos habitacionales cuentan con seguridad privada. El proyecto Portal de Puembo no es la excepción, y contará también con el servicio de guardianía y adicionalmente con otras precauciones o medidas preventivas como un sistema de seguridad con cámaras CCTV, un software para controlar el acceso vehicular con tarjeta magnética, que evita la entrada de extraños a la residencia.  

3- Naturaleza y aire puro 

Puembo está ubicado a las afueras de Quito, y por esta misma razón se encuentra rodeado de amplios espacios verdes y lugares naturales, lo que es ideal para quienes huyen de la contaminación tanto del ruido como del humo o gases que son propios de las grandes ciudades por la cantidad de autos que transitan. El aire puro que se respira es beneficioso para la conservación de la salud y a la vez es estar alejado del ruido es óptimo para la tranquilidad y para evitar problemas auditivos a largo plazo.  

Dentro del tema de las áreas naturales, están varios lugares que se pueden visitar como la ruta ecológica el Chaquiñán perfecta para pasear en bicicleta, el río Guambi donde existe una vertiente de agua pura y espléndidos paisajes para disfrutar en familia, además se puede visitar el Molino y sus alrededores, caracterizados por la gran diversidad de especies florales. Podemos encontrar también el cañón del río Chiche que es la mejor opción para realizar senderismo o algunos deportes como bungee o jumping. Se puede apreciar en este lugar el río, los riscos y el puente del ferrocarril. 

4. Crecimiento residencial 

En los últimos años, la parroquia de Tumbaco ha crecido considerablemente, es la preferida para la adquisición de propiedades y sobre todo para levantar proyectos habitacionales, es por eso que su crecimiento como zona residencial es inminente. A su vez, esto ha propiciado que se desarrollen el comercio y la economía y cabe decir también el turismo. Uno de los factores que ha incidido en este crecimiento es el traslado del Aeropuerto Mariscal Sucre a la localidad de Tababela y con este hecho la apertura de la Ruta Viva que mejoró el tráfico y la movilización hasta el lugar y entre las parroquias aledañas. 

5. Acceso  

Luego de la apertura del Aeropuerto Mariscal Sucre, la situación del acceso y movilidad mejoró a grandes pasos, ya que ese era uno de los inconvenientes que presentaba el aeropuerto cuando se inauguró, gracias a eso se mejoraron las vías y se abrió como ya habíamos mencionado, la opción de la Ruta Viva que conecta con rapidez las parroquias de los valles. Entonces, hoy en día, Puembo está ubicado a 15 minutos del aeropuerto y a 30 de la ciudad de Quito.  

 

Si las características que hemos mencionado se apegan a tus expectativas para el lugar en el que desearías vivir, tenemos la opción ideal para ti. Además de todos los privilegios que hemos mencionado, nuestro proyecto Portal de Puembo cuenta con acometidas para servicios de luz, internet, televisión, entre otros; generador eléctrico en caso de apagones, y varias opciones para la recreación como piscina climatizada, una zona recreativa para los niños con juegos de madera, jardines y césped natural y un porche exterior y zona bbq 

 

No Comments

Post A Comment

WhatsApp WhatsApp