Seis aspectos claves para elegir tu vivienda ideal - Alvarez Bravo Proyectos
15961
post-template-default,single,single-post,postid-15961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Seis aspectos claves para elegir tu vivienda ideal

Sabemos lo difícil que es la decisión de comprar una casa y que no es algo que te lo tomes a la ligera, de hecho es algo que ha llevado cierto tiempo de ahorro y reflexión de todo lo que implica adquirir una vivienda.  Por eso, hoy te mostraremos algunos aspectos que es importante que tengas en cuenta al elegir el lugar en el que vas a vivir ya que es una de las inversiones más importantes de tu vida.

  1. Ubicación y accesibilidad

Una de las primeras cosas en las que pensamos cuándo vamos a decidir cambiarnos de casa es el lugar donde está ubicado nuestro posiblemente nuevo domicilio. Es por una cuestión de costumbre, cuando hemos pasado por años o incluso por meses viviendo en determinado lugar, es normal que desarrollemos hábitos y rutinas que combinen nuestras actividades con la localización del sitio donde vivimos. Por eso es algo que inmediatamente preocupa al cambiarse. Entonces es importante que tengamos en cuenta el sector donde se ubica el inmueble para saber si es cercano a los lugares que frecuentamos por trabajo o estudio. También comprobar la accesibilidad al mismo dependiendo del medio de transporte que usemos y por último mirar los alrededores, preguntarnos si es factible encontrar tiendas, farmacias, y otros servicios básicos indispensables.

  1. Infraestructura

Está claro que el adquirir una vivienda es una decisión a mediano o largo plazo, otro aspecto importante y determinante para realizar una inversión es la infraestructura del inmueble. El material con el que está construido que sea de la mejor calidad. Si es posible que sean estructuras sismo resistentes que nos pongan a buen resguardo en caso de un desastre natural, más si vivimos en países ubicados en zonas de riesgo o de media y alta probabilidad de sismos. Dentro de este aspecto, se incluye el de las ventanas, que deben ser herméticas y dónde no entre el frío en época de invierno y tampoco los ruidos externos. Una recomendación adicional es visitar la vivienda que vamos a adquirir durante el día para saber cómo se efectúa el paso de la luz y el calor.

  1. Seguridad

La seguridad está dada hasta cierto punto por la ubicación de una vivienda y algunas medidas que son competencia de los gobiernos locales, pero no está de más, tener sistemas de seguridad que estén implementados en la vivienda, entre estos cámaras de vigilancia, sensores de movimiento con luz, parqueaderos confiables y además personal de vigilancia que resguarde nuestro bienestar.

  1. Áreas verdes

Si lo tuyo es preocuparte y enfocar tus actividades para llevar un estilo de vida sana y con bienestar, seguro al elegir tu casa pensarás en los alrededores y la posibilidad de acceder a espacios verdes. Sabemos que no hay mejor opción que salir los fines de semana a correr o montar en bicicleta y hacer deporte mientras disfrutas del aire puro.

  1. Recreación

Siempre son necesarios espacios para el ocio y para distraernos de la prisa de la vida diaria y del trabajo o los estudios. Cuando adquieras una vivienda puedes considerar también como un extra que existan espacios de recreación tanto para ti como para los niños de tu hogar si es que los hubiera. Pueden ser parques, gimnasios, áreas bbq entre otros.

  1. Petfriendly

Si eres amante de los animales y son parte importante e tu hogar, debes pensar también en ellos. Cuando escogemos vivienda buscaremos seguramente un lugar que esté alineado con el concepto petfriendly, es decir que permite el ingreso de seres humanos con sus mascotas.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp WhatsApp